Hace un año por estas fechas nacía un nuevo “trending topic”: #CocidoDay, de la mano de un grupo de entusiastas y activos merodeadores de este entorno llamado las redes sociales; venía desde Galicia, con la firme intensión de llevar el “Cocido” y la gastronomía Gallega a internet; y mira si lo consiguieron, de las redes sociales saltaron a la televisión, la radio, prensa escrita y todo el resto de la blogosfera convirtiendo en un gran éxito esta iniciativa.

Como un buen apasionado de las redes sociales (algunos me dicen que hasta un poco friky) y de la gastronomía, no me pude resistir a aceptar el reto de traer el #CocidoDay a Bilbao, cuando desde la organización de este evento me lo propusieron; y al hablar con otro gran aficionado de este mundo virtual, que es Mikel Agirregabiria, no tardó ni 1 minuto en decir que si al reto, nos pusimos manos a la obra para organizarlo.

¿En qué consiste #CocidoDay?

El tema es muy sencillo, se organizan mesas de ocho comensales en los restaurantes que se han sumado a la iniciativa por toda la península, desde Galicia hasta Madrid, Barcelona, Portugal y este año Bilbao. En cada uno de los restaurantes se servirá el cocido que elijan (no tiene que ser necesariamente gallego), en Madrid cocido Madrileño y en Bilbao no faltará una buena alubiada. Para cada mesa se han seleccionado a 8 invitados escogidos por sus perfiles:

  • periodistas,
  • bloggers gastronómicos, cocineros
  • influencers 2.0, 1.0
  • Fotógrafos
  • entre otros.

Su misión será sencilla degustar el cocido que en el restaurante que se haya sumado a la iniciativa en la ciudad y compartir lo que vea y digan a través de las redes sociales. ¡Ya está!

¿Dónde se celebra #CocidoDay en Bilbao?

Ya tenemos sede para el #CocidoDay y será en el restaurante “La Parada de Bilbao“, uno de los emblemáticos de toda la vida en Bilbao, y seleccionado como el mejor restaurante de la red ADIF en el año 2013.

comedor-del-restaurante-la-parada-de-bilbao-vista-2-730x411

¿Quienes serán los promotores en Bilbao?

En estos momentos estamos terminando de confirmar los promotores del #CocidoDay, e iremos actualizando este post a medida que se vayan confirmando los participantes oficiales de este evento.

Siguiendo las normas del evento estos son los participantes actuales:

¿Pueden participar otras personas en el evento?

Claro que si, todos pueden contribuir a la difusión del #CocidoDay en Bilbao, se pueden acercar a “La Parada de Bilbao” o a su restaurante favorito a disfrutar de un buen cocido, o desde casa y hacerles fotos para subirlas a Internet, ya sea en Facebook o Twitter con el Hashtag #CocidoDay.

Invitamos a todos a ser promotores de este día internacional del Cocido y poner como siempre a Bilbao en la vanguardia de las iniciativas por promover la ciudad y su gastronomía.

Iremos actualizando todo lo que vaya sucediendo con respecto a este evento…

Más información en: