Formula EdgeRank de Facebook

En 2011 Facebook sacó a la luz su EdgeRank para las páginas profesionales, este algoritmo determina que es lo que se publica en el timeline de cada usuario en cada momento y será diferente para cada usuario que sigue nuestra marca.

Un dato a tener en cuenta es que las publicaciones de nuestras páginas de Facebook solo se muestran en el 17% de los timelines de los usuarios que nos siguen; y la causa de esto es el EdgeRank que tengamos.

¿Qué es lo que determina el EdgeRank de nuestra página en cada usuario?

Hay 3 componentes que determinan el EdgeRank de nuestra página para un usuario de Facebook:

  • La afinidad ( affinity ) : La afinidad está determinada por la interacción entre 2 usuarios en Facebook, y en el caso de un página profesional por la interacción del usuario con la página y los contenidos que esta publica en su muro. Mientras más interactúes con tus fans mas probabilidades de que tus publicaciones se muestren en su muro.
  • El peso ( weight ) : el peso esta determinado por el tipo de interacción del usuario hacia nuestras publicaciones, tiene más peso cuando se comparte una publicación que cuando se hace un comentario en ella, tiene más pesó un comentario que hacer “me gusta”, y tiene más peso hacer “me gusta” que hacer clic en la publicación. Mientras más interactúe el usuario con las publicaciones de la página en Facebook más peso tendrá y mayor será el EdgeRank de la página en el usuario.
  • El tiempo de la publicación ( Time Decay ): el tiempo de publicación se refiere al espacio que ocupa la publicación en el timeline, mientras más tiempo lleve publicada menos relevante e importante se vuelve  y menos probabilidades tiene de que aparezca en el timeline de un usuario.

Una vez analizados estos puntos que determinan el EdgeRank de una página en Facebook para cada usuario, debemos de tomar acciones que nos ayuden a mejorar este valor, existen páginas donde podemos consultar cual es el EdgeRank de nuestra página como EdgeRank Checker.

¿Y ahora que vas a hacer para mejorarlo?