Blog del Hotel Mundaka… www.hotelmundaka.com/blog

El año 2012 es un año donde los contenidos se han afianzado como la mejor forma para atraer tráfico hacia una web, mucho más que la publicidad según agencias especializadas. Aún con el auge de las redes sociales, el blog sigue siendo el mayor aportador de tráfico a una web de empresa; y esto en turismo adquiere una gran importancia.

Por todo esto la mejor arma con la que puede contar un un alojamiento turístico para conviertirse en una referencia para el sector en su localidad es a través de la creación de su propio blog.

Pero todos los que por primera vez se enfrentan a la tarea de crear y administrar su propio blog o el de su empresa, que sepan que no es una tarea titánica ni nada por el estilo, siguiendo algunas reglas es posible convertir tu blog en esa referencia tan deseada, aquí les dejo 10 de ellas…

10 reglas para marcar la diferencia de  tu alojamiento con la ayuda de un blog…

Existen muchos blogs de viajeros, periodistas especializados y consultores que hablan turismo rural, pero siempre ayudará a generar confianza aquellos donde la información la brinde el propietario del establecimiento, pero hay reglas que no se deben de obviar si te sumerges en el mundo de los blogs, y que te ayudarán a marcar la diferencia con el resto de tu competencia y de blogs que abarquen tu misma temática; si cumples con ellas habrás adelantado un gran camino para convertirte en una referencia…

1- Generar contenidos útiles para tus clientes debe ser siempre la prioridad, ellos serán los encargados de posicionarte si la información que brindas les sirve para disfrutar aún más de su estancia.

2- Convierte tus consejos en historias, es de todos sabidos que una buena historia es más compartida en las redes sociales que una simple nota.

3- No escatimes en imágenes: eres un blog de turismo, las fotos de tu entorno les darán un aliciente y estímulo más a los visitantes de tu blog para visitar tu alojamiento; así que se generoso con las fotos que acompañen cada historia de tu blog; puedes incluso dedicar algún artículo solo a una galería de fotos de una zona de interés cercana a tu alojamiento.

4- No olvides el poder de los vídeos: atrévete a hacer vídeos caseros de para promocionar tu alojamiento y el entorno que le rodea; además pídele a los clientes más satisfechos que te dejen su testimonio en forma de vídeo, contando sus experiencias; crea un canal en Youtube y vincúlalo a tu Blog.

5- Tu blog es tu trinchera: utiliza tu blog como base para toda la estrategia en redes sociales; todo el contenido que generes lo debes de alojar en tu blog y de ahí compartirlo al mundo social.

6- Promociona los eventos de tu zona de influencia: colabora tanto con el ayuntamiento de tu pueblo o ciudad como con las asociaciones que organicen eventos a tu alrededor; no solo les ayudarás sino que te relacionarán con dicho evento.

7- Lee los mejores blogs sobre las temáticas que escribes: la mejor forma de aprender a escribir es leyendo a los blogs de referencia.

8- Mide los resultados de cada artículo: Es muy importante llevar unas estadísticas de tu blog, para ver que artículos son los más leídos y compartidos; aquellos que funcionen no dudes en repetir su esquema y temática.

9-Se constante: roma no se construyó en 2 días

10- Integra tu blog en tu web: si construyes tu blog en sitios gratuitos o de otros medios estarás haciendo todo el esfuerzo de posicionamiento, redirección de tráfico hacia esos sitios y no hacia tu web, donde deberías de tener tu sistema de reservas o formularios para convertir a ese visitante en un cliente.

¿Te parecen útiles estas sencillas reglas?   ¿Agregarías alguna más?