En varios cursos que he impartido sobre el uso de Facebook en la empresa, el empresario o persona responsable del marketing en la empresa, ve la necesidad de incursionar en las redes sociales con el fin de promocionar su actividad, pero lo que no se ve es  él participando de una red social, y mucho menos quiere que nadie le encuentre en dicha red.

Pues están de enhorabuena, pues para el que no lo sabía en Facebook existen las “Cuentas Comerciales” diseñadas específicamente para este perfil de “ser no social“.

¿En que consiste una cuenta comercial?

Las cuentas comerciales no tienen las mismas funcionalidades que las cuentas personales y están diseñadas para aquellos que sólo desean administrar su página de empresa y las campañas de publicidad en Facebook.

Las cuentas comerciales tienen las siguientes características:

  • tienen acceso limitado a la información en el sitio.
  • puede ver solo las páginas y anuncios sociales que ha creado.
  • no puede ver los perfiles de usuarios u otros contenidos en el sitio que no estén en las páginas que administra.
  • no se encuentran con la función de búsqueda
  • no pueden enviar ni recibir solicitudes de amistad.

En resumen, una cuenta comercial es una cuenta que carece de perfil, de amigos y de cualquier tipo de interactividad en esta red, sin más intensión y función que la de administrar tu fan page y tus anuncios.

¿Como creo una cuenta comercial en Facebook?

Crear una cuenta comercial en Facebook, como tantas otras funcionalidades en esta web, no es lo más obvio del mundo ni te aparecerá en el menú de opciones; ni siquiera en la página de inicio sin llegar a loguearte; tienes que saber de antemano como se hace sino no te enterarás de que puedes llegar a hacerlo… un poco complicado de entender, pero así mismo es…

Pues aquí te explico los pasos necesarios para crear una cuenta comercial…

  1. Crear una página de Facebook (http://www.facebook.com/page/create.php) o un anuncio (http://www.facebook.com/ads/create)
  2. Una vez introducidos los datos iniciales para la página o el anuncio, te pedirán que accedas a tu cuenta; y para este caso deberás de indicar de que no tienes cuenta en Facebook y así te pedirá unos datos mínimos para crear la cuenta:
    1. una dirección de correo electrónico válida
    2. una contraseña
    3. tu fecha de nacimiento
    4. código de verificación antispam.

Crear cuenta comercial en Facebook

¿Que hago si después quiero crear una cuenta personal en Facebook?

Lo primero que debes de tener en cuenta es que Facebook tiene entre sus condiciones de uso la prohibición de abrir múltiples cuentas para un mismo usuario, la buena noticia es que tu cuenta comercial la puedes transformar en cuenta personal con solo un botón en la parte superior que pone “Crea tu perfil” y algunos datos más que te pedirá para completarlo.

Una vez realizado este paso ya no hay vuelta atrás, este proceso es irreversible, y a partir de ese momento tendrás presencia “social” en Facebook con tus datos personales.

Al convertir tu cuenta comercial en personal podrás seguir administrando tanto las páginas que hayas creado como los anuncios; además del resto de posibilidades que da Facebook para todos los usuarios.

¿Te quedó alguna duda sobre este tema? deja tu comentario e intentaré solucionártela…