Participé en las jornadas Euskadi 5.0 realizadas en Muskiz y ha sido un gran acierto por mi parte el no perdérmelas . Aunque ya ha pasado una semana no quería dejar de hacer una reseña sobre este evento que para mi ha marcado un antes y un después en mi participación en esta comunidad de Bloggers de la cual desconocía su importancia y su generoso hacer de cada día.

Euskadi 5.0

Euskadi 5.0

Lo primero que me llamó la atención del evento fueron los ponentes; pero lo que relamente me enganchó fueron los participantes y su activa colaboración a través de Twitter.

Pero lo que no me esperaba es que iba a ser un evento 2.o en toda su dimensión con Twitter donde todos participaban activamente a través del grupo #euskadi50. Todas las intervenciones se iban debatiendo de forma paralela y realmente prefería esta forma de debate a levantar la mano y hablar por el micrófono, lo mejor de esto es que nos podíamos ver las caras y comentar los tweets en el café.

En una de las presentaciones salió la pregunta “¿cuantos de los asistentes tenían o escribían en un Blog?” y la tuvieron que cambiar por “¿cuantos de los aquí presentes NO tienen Blog?”, y de todos los participantes en el teatro solo se levantaron 6 manos. Por lo que se me ha ocurrió brindarle un espacio a todos estos participantes que con sus blogs ponen día a día su granito de arena en esto que llaman “la Blogosfera”.

Lo mejor de este evento es que ha quedado constancia no solo en nuestros corazones sino también en nuestros Twitters counters…

Egoitz (@egocast) con su Blog www.egocast.es fué quien me dió la bienvenida al evento, ya siento que se haya pasado el evento sin wifi, seguro que hubiera disfrutado tuiteando como el resto de la sala.

Álvaro (@blogdebori) con su Blog blogdebori.com lo tenía a mi derecha, y su portátil resistió a mi compañía porque nuestro primer intercambio de palabras fue porque se lo tiré al suelo, lo siento… ahora está enfrascado organizando el primer encuentro de Bloggers de Getxo, ya que descubrió que había una gran representación de la zona allí reunida, fue de los primeros en escribir una reseña sobre el encuetro al atreverse a exponer sus 100 razones por las que valió la pena asistir a Euskadi 5.0.

Mikel (@agirregabiria) es un blogger getxotarra desde los inicios de los tiempos que desde su  blog.agirregabiria.net no solo nos habla sobre educación, sino también sobre todo lo último en redes sociales, twitter, etc… Fue quien organizó la comida del primer día, desde Twitter claro.

Eneko Knörr (@enekoknorr)  fué una agradable sorpresa encontrar y conocer personalmente a Eneko, y ver que uno de los ejemplos de emprendedores vascos de éxito también es un Blogger (enekoknorr.com) y Tuitero empedernido dispuesto a compartir todo su conocimiento no solo técnico sino también empresarial con su proyecto Ideateca.

Txente (@txente) con su Blog txente.com donde no solo habla de su labor como “inciador” de emprendedores en el País Vasco, espero poder aprender mucho de él y participar de sus eventos cuando vuelvan por Bilbao.

A Merino lo conozco más por @Tehen y su participación en las conferencias a través de Twitter, pero también por su presentación de su proyecto y Blog Escuela Naval a él debemos también esta impresionante galería de fotos de Euskadi 5.0 colgada en Flickr.

Aunque la dejo casi al final Silvia es una bloguera que me sorprendió gratamente a la vez que me emocionó su historia, que cuenta en su Blogtiquín del autismo, donde quiere dar a conocer lo que es el autismo; aquí pongo parte de sus razones para escribir un blog.

Un día, hastiados de las miradas de la gente, decidieron que la mamá escribiese un blog, para que, de manera amena, se conociese lo que aquejaba al pequeño. Y así nació, el Blogtiquin.

No tiene twitter, no entiende de SEO, pero sus contenidos tienen esa fuerza que trasciende buscadores y complejos algoritmos de posicionamiento y desde aquí le deseo que siga con esa fuerza y esa alegría que esconde tanto dolor…

Creo que me estoy extendiendo demasiado, por lo que dejaré para un segundo post a otros que han contribuido a que mi visión sobre un Blog cambiara y mejorara, pues en mis escasos meses de andadura tenía muy limitado sobre lo que escribiría en este espacio…

Así que un saludo también para Javi de Rios( @guiadeconcursos ) con su Blog Guía de Concursos que me tiene que explicar porque aparece Iran como su ciudad de residencia en Twitter y otro para Igor San Román (@igorsanro) con su Blog El Txoko de Igor San Roman y un trabajo que me ha gustado y del cual soy fan “Yo de Bilbao” en Facebook.

Para todos aquellos que participaron y que también tienen un Blog les invito a que los comenten bajo estas líneas y prometo incluirlos en mi próximo artículo sobre este evento, pues todos los participantes se lo merecen y como “no profesional” del periodismo no he podido retenerlos a todos…

Bueno, seguiré escribiendo sobre el evento y espero que se repita..